) otras aplicaciones

Escáner láser 3D para archivo digital

Se utiliza para documentar elementos de interés para inmortalizarlos en 3D.

Su uso principal es la digitalización 3D del patrimonio cultural para disponer de su estado actual fiable, pudiendo restituirlo en caso necesario en un futuro, favoreciendo y facilitando así su conservación.

Nube de puntos para inspección y análisis

La posibilidad de poder inspeccionar y analizar un entorno físico real con gran nivel de detalle y desde la comodidad y la calma de un despacho, pudiendo consultar las dimensiones de cada elemento, navegando libremente por el entorno y observándolo desde cualquier punto de vista, resulta una potente herramienta en ámbitos tan variados como la arqueología, el análisis forense, la planificación de eventos, el análisis de patologías constructivas de carácter dimensional o morfológico en edificación u obra civil.

Malla 3D para cálculo de volúmenes

Mallado por triangulación de nubes de puntos para el cálculo de volúmenes. Utilizado frecuentemente para el cubicado de acopios de materiales sólidos o de depósitos de almacenaje.

Supervisión de excavaciones

La medición exacta de volúmenes excavados y el control dimensional de zanjas para cimentaciones resultan de gran ayuda en esta fase fundamental de la construcción.

Control de asiento

Controlar los asientos diferenciales que sufren los edificios en sus primeros años de vida resulta fácil, rápido y fiable con el escáner láser.