] Bentley Pointools V8i

logos_bentley

Bentley Pointools V8i es un rápido e intuitivo software de visualización, edición y animación de grandes volúmenes de datos 3D capturadas con escáner láser 3D.

La inspección y consulta métrica más precisa de las nubes de puntos 3D

Por lo que respecta a la visualización, inspección y consulta métrica de nubes de puntos 3D es uno de los software más versátiles por la multitud de posibilidades que ofrece.

La calidad visual de las nubes 3D es magnífica y personalizable, así pues podemos ajustar el brillo y contraste de los puntos 3D para acentuar los detalles, visualizar las nubes en grises o en color, cambiar el color de fondo, iluminar la escena para darle más realismo y un largo etcétera.

Visualizador modelos 3D_Bentley Pointools V8i_009Visualizador modelos 3D_Bentley Pointools V8i_004

 

 

 

 

 

Su intuitiva interfaz consigue que con poco tiempo de práctica podamos movernos fácil y libremente por el entorno digitalizado con escáner láser 3D.

Es, sin duda, la solución más idónea para la inspección al detalle de las nubes de puntos al disponer de las herramientas adecuadas para ello.

Podemos por tanto visualizar el entorno completo en vista ortogonal o de perspectiva, visualizar una zona concreta aislándola del entorno o una sección transversal a cualquiera de los ejes, definir un punto de rotación sobre el elemento que analizamos para visualizarlo desde todos los ángulos, aumentar el tamaño del punto o jugar con la iluminación para observar los detalles .

La consulta métrica también tiene grandes posibilidades, pudiendo medir de forma precisa cualquier distancia entre dos puntos del modelo, o consultar las coordenadas (XYZ) de cualquier punto.

Visualizador modelos 3D_Bentley Pointools V8i_006Visualizador modelos 3D_Bentley Pointools V8i_005

 

 

 

 

Edición sin límites de las nubes de puntos

Las nubes de puntos 3D que provienen directamente del escaneado láser necesitan ser editadas para ser de utilidad.

Y que podemos hacerle a las nubes de puntos? …todo

Crear, borrar, mover, rotar, segmentar, colorear…

Bentley Pointools V8i dispone de un gran abanico de herramientas de selección que nos permiten borrar con precisión, segmentar la nube en elementos, agruparlos, distribuirlos en capas, y exportarlos en grupo o individualmente. También podemos reducir la densidad de puntos de las nubes o dividir la nube en partes de forma automática.

En cuanto a la edición del color, dispone de muchas de las herramientas clásicas de los software de retoque fotográfico (selección por rango de colores, pincel, control de brillo, contraste y saturación, etc.) pero con la diferencia de que el retoque se aplica sobre nubes de puntos 3D.

Nube de puntos 3D sin edición de color

Nube de puntos 3D sin editar

Nube de puntos 3D con retoque de color.

Nube de puntos 3D editada

 

 

 

 

 

 

En definitiva, permite la manipulación de grandes conjuntos de datos con la finalidad de mejorar su aspecto y calidad para posteriormente generar gran diversidad de productos para presentar los entornos escaneados y explotar al máximo la utilidad de los datos capturados.

Análisis de las propiedades del entorno

Bentley Pointools V8i también cuenta con nuevas funcionalidades que nos permitirán detectar:

  • Diferencias entre dos nubes de puntos del mismo entorno capturadas en diferentes momentos
  • Interferencias entre nubes de puntos y modelos CAD o entre dos nubes de puntos.
  • Colisiones entre elementos estáticos y elementos animados.
  • Deformaciones superficiales.
  • Flechas o pandeos de elementos estructurales.

Visualizador modelos 3D_Bentley Pointools V8i_008Visualizador modelos 3D_Bentley Pointools V8i_007 

 

 

 

Presentando el producto con gran calidad visual

Finalmente, una vez editada la nube de puntos y obtenido el aspecto deseado, Bentley Pointools v8i nos permite exportar imágenes de alta resoluciónanimar objetos y crear espectaculares vídeos de recorrido virtual para presentar los datos escaneados.

Por tanto nos encontramos ante una potente herramienta que nos permitirá crear valor sacando el máximo partido a los grandes volúmenes de datos capturados con escáner láser 3D y ofrecer a nuestros clientes soluciones realmente útiles.

¡No esperes más! Pruébalo sin compromiso.

>> Descarga la ficha técnica