} Geoverse | Solidscan

Geoverse MDM (Massive Data Manager)Logo_Euclideon_250

El visualizador de nubes de puntos 3D más potente del mercado

 La aparición de Geoverse MDM supone una auténtica revolución en la visualización 3D de cantidades ilimitadas de datos geo-espaciales generados con escáner láser 3D. Basado en la tecnología (UD) Unlimited Detail de Euclideon, permite gestionar nubes de puntos 3D sin límite de tamaño y con una facilidad inimaginable hasta la fecha. Y lo más importante, podemos hacerlo desde cualquier ordenador y sin necesidad de potentes CPU’s y tarjetas gráficas.

Visualizador modelos 3D_Geoverse MDM_004La espectacular calidad visual de las nubes 3D en Geoverse se consigue adaptando en tiempo real el tamaño del punto en función de la posición del observador y cargando sólo aquellos datos que estamos visualizando, lo que supone un adiós definitivo al refresco de pantalla y a las esperas para la carga completa del modelo. Todo esto se resume en una sensación, la de estar físicamente en el entorno real, la de poder tocarlo, la de volar por él.

Otra de sus características revolucionarias es su gran capacidad de compresión de los archivos, reduciendo hasta en 20 veces el tamaño de las nubes de puntos 3D y por tanto, aumentando de forma exponencial nuestra capacidad de almacenaje, lo que aporta gran valor añadido a aquellas empresas encargadas de gestionar y almacenar grandes volúmenes de datos geo-espaciales.

Ambos factores combinados (potente tecnología de visualización 3D y gran compresión de datos) nos permiten visualizar grandes nubes de puntos 3D desde varios ordenadores simultáneamente leyendo los datos almacenados en un dispositivo USB o un disco duro externo conectado en red e incluso en un servidor vía internet, no siendo necesario, por tanto, ocupar nuestros discos duros locales con gigabytes y gigabytes de datos 3D.

Un entorno intuitivo y de fácil manejo

Por si las potentes características técnicas no fueran suficientes, y recordando el conocido eslogan “La potencia sin control no sirve de nada”, Geoverse MDM dispone de un entorno de fácil manejo que permite explotar al máximo la potencia de la tecnología Unlimited Detail.

Visualizador modelos 3D_Geoverse MDM_003Podemos navegar por grandes entornos reales 3D con una facilidad solo antes vista en videojuegos, y lo hacemos combinando el teclado y el ratón o mediante el mando de la XBox o de la Playstation, lo que nos da un control total y una precisión increíble en los movimientos. Gracias a la sensibilidad de estos dispositivos podemos acelerar, rotar y avanzar gradualmente y al mismo tiempo.

Tenemos por tanto la herramienta perfecta para realizar vuelos virtuales e inspecciones visuales sobre entornos reales y con validez métrica.

Un abanico de herramientas de gran utilidad

¿Y qué podemos hacer además de inspeccionar y visualizar el entorno 3D?

Visualizador modelos 3D_Geoverse MDM_002Puesto que los datos capturados con escáner láser terrestre (TLS) tienen validez métrica, con la herramienta de medición podemos saber las coordenadas de cualquier punto del modelo o consultar distancias entre puntos directamente sobre el entorno.

Si queremos trabajar una zona de la nube de puntos 3D en otro software, podemos seleccionarla y exportar la selección.

También podemos etiquetar elementos añadiendo descripciones y enlazando todo tipo de archivos (texto, imagen, video, audio…) alojados en nuestro ordenador o en un servidor en red (local o internet) mediante rutas relativas o absolutas.

Podemos definir ubicaciones concretas en la nube a las que queramos tele-transportarnos rápidamente mediante un clic.

Podemos pasear por el entorno 3D mientras grabamos el recorrido y posteriormente ejecutar ese recorrido como si de un video se tratase y añadiendo contenidos de audio. Esto nos permite generar paseos guiados por entornos reales, enriquecidos mediante explicaciones (culturales, técnicas, informativas, etc.) sobre el mismo entorno.

Un mundo de nuevas posibilidades

Mucho de nuestro patrimonio histórico-cultural no es visitable por motivos de seguridad o para favorecer su conservación.

Imaginemos que podemos visitarlo virtualmente. Imaginemos que podemos pasear libremente por él o realizar recorridos guiados con su correspondiente explicación.

En obras de modificación de grandes entornos (carreteras, puentes, zonas urbanas, grandes construcciones, etc.) intervienen muchos agentes de distintas zonas geográficas que hay que coordinar para que visiten la obra, tomen medidas, planifiquen la ejecución de sus trabajos, etc.

Imaginemos que vía internet pueden visualizar el entorno real y tomar las medidas que necesitan. Que pueden escuchar los requerimientos técnicos que afectan a su tarea mientras se les muestra el entorno. Imaginemos que lo hacen desde su oficina, o desde la calle, o desde donde sea que llegue señal de internet.

La experiencia al interactuar con una nube 3D en Geoverse MDM es única y difícilmente explicable.

Así que… ¡vívela!

>> Descarga la ficha técnica

Geoverse ConvertLogo_Euclideon_250

Cualquiera que haya utilizado datos LiDAR u otros datos de nubes de puntos, sabe que los conjuntos de datos generados son grandes, engorrosos y difíciles de visualizar o manejar. Geoverse Convert resuelve todos estos problemas mediante la conversión de los datos a formato Unlimited Detail de Euclideon, que conserva la calidad mientras comprime tamaño de los datos.

Este formato puede ser cargado en Geoverse MDM en menos de un segundo – no importa el tamaño de los datos.

Características

  • Conversión de miles de millones de puntos al formato Unlimited Detail
  • Reducir los volúmenes de datos a 5% – 20% del tamaño original
  • Combinación de datos de nubes de puntos en un menor número de archivos o un solo archivo para facilitar la gestión de datos
  • Conversión de datos en los siguientes formatos de nubes de puntos: LAS, E57, TXT, XYZ, LAZ, FWS, FLS, XYB, PLY, PTS, PTX, llargebin
  • Generar una nube de puntos a partir de archivos OBJ (malla 3D)

SolidscanLogo_Euclideon_250

REPRODUCCIÓN 3D del mundo real

Solidscan convierte un escaneado láser en una sólida representación foto-realista del mundo real. Solidscan no interpola puntos, si no que utiliza una nueva técnica patentada para producir sólidas nubes de puntos fotorrealistas sin agujeros.

Increíblemente, Solidscan de Euclideon elimina el 99% de los objetos en movimiento y el ruido de los datos escaneados con láser escáner 3D – sólo permanecen los objetos estáticos. Las superficies reflectantes, como pizarras y espejos ahora se pueden escanear con resultados realistas.

Los modelos generados en Solidscan solamente se pueden visualizar utilizando Geoverse MDM, herramienta de edición de LiDAR y digitalización de gran alcance de Euclideon.

Con Solidscan usted podrá:

  • Solucionar los típicos problemas de la medición con láser escáner 3D
  • Eliminar automáticamente los agujeros y el ruido de la reflexión en los datos de escaneado láser
  • Retirar objetos en movimiento
  • Crear modelos hiperrealistas
  • Posibilidad de visualizar todos los datos on-line

Solidscan_screenshot_838