En 2010, es cuando Captae empieza su andadura por el universo del escaneado láser 3D de la mano, entre otros proyectos, del digitalizado de unas Antiguas Cocheras Ferroviarias situadas en el Barrio del Poble Sec (Barcelona).

El levantamiento tridimensional completo de este entorno conllevó 46 posiciones de escaneo y se realizó con un FARO Photon 120. La nube de puntos generada, de 138 millones de puntos, sirvió como base para, entre otras cosas, planificar la rehabilitación arquitectónica del espacio, identificar posibles patologías estructurales, visualizar deformaciones en los elementos de forma rápida y, como es de esperar, extraer medidas tridimensionales de alta precisión.

Tal y como se puede apreciar en el siguiente recorrido virtual por la nube de puntos 3D, el entorno digitalizado no supuso un reto por lo que se refiere a su envergadura, de 1702 m², pero el correcto encaje entre el pavimento urbano y la cubierta de la cochera, necesario para la obtención de los gruesos reales de los forjados, sí que ocasionó alguna complejidad.