Considerada como la sala principal de la Generalitat de Cataluña, el Saló Sant Jordi, de estilo renacentista, acoge hoy en día actos institucionales de gran relevancia y solemnidad. Y, entre sus imponentes paredes tuvimos el privilegio de escanear en 2012.

Para su levantamiento tridimensional completo fueron necesarias 9 posiciones de escaneo y se llevó a cabo mediante un escáner FARO Focus. La nube de puntos obtenida, de 113 millones de puntos, se utilizó para generar una malla 3D de alta precisión con 2 millones de polígonos.

El ajuste geométricamente fidedigno a la realidad de la malla tridimensional fue vital para el posterior proyecto de iluminación de mapping 3D que se diseño. Tal y como se puede ver en el vídeo por el recorrido virtual de la sala, la precisión y fiabilidad que confiere la tecnología de escaneado láser 3D, combinado con la rigurosidad con la que desde siempre hemos procesado los datos tridimensionales, hicieron que el producto resultante tuviera un nivel de detalle y calidad muy superior al obtenido por cualquier otro medio.