El cine siempre ha sido un espacio artístico de creación e innovación mediante la narración de historias, un lugar donde cualquier cosa puede pasar. Y, gracias a la calidad de los efectos visuales, hoy en día hasta te puedes sumergir dentro de su realidad. En 2017, tuvimos el honor de aportar nuestro modesto granito de arena a esta gran industria con el digitalizado 3D de un set de rodaje de la película Superlópez.

Para la captura milimétrica de cada detalle se necesitaron 13 posiciones de escaneo utilizando para ello, un Faro Focus X 330. El levantamiento tridimensional completo del entorno se realizó a color para aportar un mayor realismo a la nube de puntos obtenida, de 273 millones puntos.

La finalidad que se perseguía con el escaneado láser 3D, era proporcionar un entorno tridimensional fidedigno a la realidad para que el equipo de efectos visuales de la película pudiera replicar virtualmente la cámara usada para el rodaje de la escena final, donde Superlópez se enfrenta a un robot. Logrando un encaje perfecto entre las animaciones generadas digitalmente y las grabaciones rodadas, y consiguiendo, tal y como se puede observar en el siguiente video, un gran realismo en la producción final.